Buscar

¿Qué Es La Yoga Terapéutica?


La Yoga Terapéutica o Yoga Terapia es una modalidad que se utiliza para llegar a la curacion todas las partes de nuestro ser. Ya sea que vivamos con dolor crónico, nos recuperemos de una lesión o enfermedad, o simplemente busquemos una mayor sensación de bienestar físico y emocional, la Yoga Terapéutica tiene mucho que ofrecer.


El modelo de salud de la Yoga Terapéutica es único porque aborda todos los aspectos de la vida en lugar de considerar cada parte del cuerpo o sistema por separado. La Yoga Terapia es una forma segura de trabajar con la capacidad natural del cuerpo y mente para optimizar el bienestar general.


Una clase de Yoga pública en general puede aliviar dolores y molestias cotidianas. Pero una sesión de Yoga Terapia, ya sea individual o en un grupo pequeño, va mucho más allá porque se adapta al individuo.


Las herramientas que se usan en Yoga Terapia son el movimiento que va de suave a vigoroso (asana), posturas físicas que abordan áreas específicas de incomodidad o desequilibrios musculoesqueléticos, el trabajo de respiración (pranayama), la relajación o visualización. (Yoga nidra), la concentración y la meditación.


Se ha demostrado que estas herramientas son remedios efectivos para muchas de las dolencias y tensiones comunes de nuestra vida cotidiana. El antiguo arte del Yoga se compartia individualmente y reconocia que todos tenemos necesidades específicas. En alineación con esta tradición, la Yoga Terapia aplica las herramientas de la filosofía de Yoga individualmente y aborda nuestras necesidades físicas y emocionales únicas.


La Yoga Terapia te permite progresar hacia un camino de mejor salud y bienestar.


#yogaterapeutica #terapiasalternativas #terapiadeyoga



©2020 by Yoga Terapeutica & LSS