Lorena Saavedra Smith
CYT-1, 500hr E-RYT, MRT, YACEP

Mi nombre es Lorena. Soy educadora de Yoga Terapéutica con credenciales de nivel superior avanzado, 500hr E-RYT, CYT, YACEP, MRT. Con casi dos décadas de experiencia en el campo de la salud y el bienestar integral, he facilitado y dirigido múltiples profesorados de yoga bilingües (Inglés y Español), retiros de atención plena, sesiones de terapia de sonido y talleres virtuales en múltiples lugares de los Estados Unidos.

Como peruana y seguidora de la sabiduría de mi sangre mestiza-andina, he estado expuesta desde mi niñez a métodos de interconexión complementarios y espirituales estrechamente ligados a la auto sanación, el auto empoderamiento y a la búsqueda de la armonía entre el cuerpo físico y cuerpo etérico. Gracias a los años de estudio y la practica aplicada de Terapias Integrales he podido fusionar respetuosamente múltiples conceptos de filosofías antiguas y hacer que mi metodología de enseñanza sea accesible, culturalmente sostenible y pragmática para mis estudiantes y clientes.

 

Creo en el efecto inclusivo del yoga y busco la igualdad de derechos fundamentales para todos los seres humanos a través de ella. Esto se ve reflejado en mi estilo motivacional y técnicas pedagógicas que mezclan los aspectos físicos y holísticos que hacen que mi pasión por educar a los demás sea efectiva.

En el 2014 funde la escuela bilingüe de yoga Transform Integrated School y el centro holístico Hanaq Prana Yoga y por los últimos años he graduado docenas de maestros calificados. En el 2015 cree el método de enseñanza, Yoga PostraumáticoTM y Yoga Terapéutica a consecuencia de la falta de recursos educativos de yoga y atención plena que contemplaran las características tan específicas del trastorno de estrés post traumático para los emigrantes Latinos en los Estados Unidos. ⁠

​Actualmente, vivo en el área de Washington, DC con mi esposo, un oficial Navy recientemente retirado y trabajo con clientes privados y grupos corporativos tratando de difundir la educación de yoga de calidad y recursos de atención plena en español. Disfruto mucho viajar así que, si cuando no estoy en algún lugar del mundo enseñando profesorados o en retiros, me podrás encontrar leyendo libros o pasando el tiempo con mi esposo y pescando con mis muchachos.

 

El cielo del #ValleSagrado hace el marco perfecto para agradecer a mis abuelitas por haberme mostrado un sin numero de poderosos procesos que aplico en mi vida diaria y son fundamentales para mi #healing, pero sobretodo estoy agradecida por haberme enseñado a creer en la inteligencia de la Madre Tierra, la intervención de lo divino y el poder que vive dentro de mi.

MANTRA PERSONAL Y CITA

Un día desperté y recordé que mi cuerpo es un portal a lo sagrado por donde fluye la sabiduría espiritual y la memoria de la sangre de un linaje ancestral.  Ahora que recordé que mis raíces pertenecen a las montañas de mi pueblo “Los Apus”, que mi piel es libre de respirar el dulce aroma de las costas de mi pueblo. Ahora mi corazón está a salvo y listo sanar. 

  • Instagram

RECIBE NOTICIAS DE CLASES, PROMOCIONES Y DESCUENTOS

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2020 by Yoga Terapeutica & LSS