¿Que es el Yoga Postraumático ™? 

El Yoga Postraumático ™ esta basado en la comprensión practica de los trastornos del trauma y lo que enfatiza su impacto en el sistema de mente, cuerpo y espíritu.  A diferencia de los estados mentales particulares (por ejemplo, recuerdos preocupantes) vistos como forma aislada del cuerpo físico. Por lo general el trauma se puede ver como un evento o conjunto de eventos que tuvieron lugar en algún momento en el pasado, sin embargo, son también las huella que han dejado en la mente, el cerebro, el cuerpo y el espíritu. 

 

Utilizando los conceptos de la neurociencia, la psicología del desarrollo y la neurobiología interpersonal, el trauma considera que los métodos terapéuticos basados en experiencias somáticas, como el Yoga Postraumático™ y la desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (con siglas en Ingles EMDR), tener igual importancia y resultados eficaces, así como terapias más tradicionales, como la terapia de conversación.

 

 

El Yoga Postraumático ™ esta ampliamente considerada como una de las terapias basadas en el cuerpo más efectivas disponibles en nuestros días. Es fundamental añadir que el Yoga Postraumático ™ tiene un resultado más tangible en el tratamiento del trauma cuando los elementos y conceptos terapéuticos se integran y son específicamente adaptados a cada individuo. 

 

 

Descargo de responsabilidad: El Yoga Postraumático™ esta fundamentado en la investigación teórica y pragmática de múltiples filosofías yoguicas y ofrece una alternativa complementaria a los tratamientos médicos tradicionales. Siguiendo los parámetros de la ética profesional, su fundadora da hincapié y resalta que “Los proveedores de esta innovadora modalidad terapéutica deberán abstenerse de hacer que sus estudiantes/clientes crean que el yoga es una terapia independiente. Incluso si el yoga es la única modalidad de sanación en la que un estudiante/cliente quiere participar, por el contrario, es indispensable que los proveedores informen que el Yoga Postraumático™ es un método complementario y que siempre es mejor mantenerse abierto a explorar terapias médicas tradicionales”. 

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION

 

CERTIFICATION PROGRAMS